Tópicos de vanguardia en la capacitación
Modalidades de capacitación:
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En la actualidad las empresas deben estar reinventándose y adaptándose
a los acelerados cambios en las demandas del mercado, por lo que el personal
debe estar en constante capacitación para ofrecer innovación y calidad a sus
clientes.
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La
capacitación es un proceso en el cual los participantes de una empresa aprenden
lo relacionado a su puesto de trabajo para incrementar la eficiencia de sí
mismos y a la vez de la organización a la cual forman parte.
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Debe
ser constante, ya que aumentamos el valor del capital humano y de esta manera
podremos sobresalir para estar a un paso adelante de la competencia.
¿Qué es la capacitación virtual?
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Ser
100 % virtuales (no hay encuentros presenciales, todo es por Internet)
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Ser
100 % asincrónicas (cada participante entra al aula virtual cuando puede, no se
impone una hora fija para encuentro con el Tutor)
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Existe
total libertad para entrar a la plataforma virtual, cualquier día, a cualquier
hora y las veces que se desee hacerlo.
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Se
inician en el momento en que el interesado se inscribe y paga, ya que son
totalmente personalizadas, es innecesario formar grupo.
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Al
ser personalizadas, cada cual avanza a su propio ritmo. En los casos de ser
capacitaciones virtuales grupales, se debe respetar el ritmo del curso
establecido por el Tutor, para que todos avancen a la par y puedan participar
en los trabajos colaborativos.
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Se
dispone del acompañamiento de un Tutor Virtual. A cualquier hora o día, el
participante, puede hacerle las preguntas que desee a su Tutor, enviándoselas
por el sistema de mensajería, de correo electrónico o colocándola en el Foro
que están disponibles en la plataforma de educación a virtual. En menos de
veinticuatro (24) horas hábiles, tendrá la respuesta del Tutor, por la misma
vía que realizó la consulta.
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Sólo
es necesario poseer y saber utilizar una computadora con acceso a Internet.
Multimedia:
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Se
presentan a través de aplicaciones multimedia, con una serie de innovaciones
tecnológicas que permiten integrar los distintos medios: texto, imagen, sonido,
video, animación, interactividad, movimiento y que a su vez se puede
interactuar con ellos. Resulta innecesaria la asistencia de un Tutor Virtual
(humano), porque todo el proceso formativo se puede desarrollar de forma
autodidacta, con la interacción del participante y su computadora. Como valor
agregado, siempre se designa un Tutor Virtual (humano) para atender el
curso y aclarar las dudas que se puedan presentar.
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Ofrecen
una interactividad inigualable, son tecnológicamente avanzados y
pedagógicamente perfectos.
Son entretenidas,
visuales y estructuradas, contienen todas las herramientas necesarias para
conseguir el objetivo educativo necesario y deseado.
Capacitaciones mixtas:
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El
aprendizaje mixto, híbrido o combinado (Blended Learning), permite
combinar los diversos componentes de la tecnología de la Informática, la
Computación e Internet, con componentes de metodologías tradicionales de
enseñanza-aprendizaje presencial y de formatos instruccionales de
aprendizaje a distancia o e-learning.
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Es la
habilidad de combinar elementos de capacitación e instrucción en el salón de
clase, de aprendizaje a distancia en vivo y autónomo, y servicios de
aprendizaje avanzados que dan soporte de manera tal que proveen de un
aprendizaje a la medida.
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Se
trata de aprovechar al máximo los beneficios de las tecnologías de la
información y de los componentes de la enseñanza tradicional.
Videoconferencias:
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Es
una forma sencilla si las personas se encuentran en distintos lugares para
reunirlos en un solo lugar y hay interacción al momento.
Simulaciones:
•
Es
una técnica en la que los empleados aprenden en el equipo real o en equipos de
simulación la ejecución de sus tareas, por ejemplo simulación de manejo de máquinas,
vehículos, aviones, etc. que utilizarán en su puesto pero en realidad son
instrumentos fuera del mismo.
•
Esta
capacitación busca obtener las ventajas de una simulación y corregir los
errores sin colocar realmente en el puesto a la persona en capacitación ni
arriesgar el deterioro o accidentes con las máquinas.
•
Es casi una necesidad en los
puestos donde resulta demasiado costoso o peligros capacitar a los empleados
directamente en el puesto.
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