martes, 16 de mayo de 2017

Tópicos de vanguardia

Tópicos de vanguardia en la capacitación


Modalidades de capacitación:
       En la actualidad las empresas deben estar reinventándose y adaptándose a los acelerados cambios en las demandas del mercado, por lo que el personal debe estar en constante capacitación para ofrecer innovación y calidad a sus clientes.
       La capacitación es un proceso en el cual los participantes de una empresa aprenden lo relacionado a su puesto de trabajo para incrementar la eficiencia de sí mismos y a la vez de la organización a la cual forman parte.
       Debe ser constante, ya que aumentamos el valor del capital humano y de esta manera podremos sobresalir para estar a un paso adelante de la competencia.

¿Qué es la capacitación virtual?

       Ser 100 % virtuales (no hay encuentros presenciales, todo es por Internet)
       Ser 100 % asincrónicas (cada participante entra al aula virtual cuando puede, no se impone una hora fija para encuentro con el Tutor)
       Existe total libertad para entrar a la plataforma virtual, cualquier día, a cualquier hora y las veces que se desee hacerlo.
       Se inician en el momento en que el interesado se inscribe y paga, ya que son totalmente personalizadas, es innecesario formar grupo.
       Al ser personalizadas, cada cual avanza a su propio ritmo. En los casos de ser capacitaciones virtuales grupales, se debe respetar el ritmo del curso establecido por el Tutor, para que todos avancen a la par y puedan participar en los trabajos colaborativos.
       Se dispone del acompañamiento de un Tutor Virtual. A cualquier hora o día, el participante, puede hacerle las preguntas que desee a su Tutor, enviándoselas por el sistema de mensajería, de correo electrónico o colocándola en el Foro que están disponibles en la plataforma de educación a virtual. En menos de veinticuatro (24) horas hábiles, tendrá la respuesta del Tutor, por la misma vía que realizó la consulta.
       Sólo es necesario poseer y saber utilizar una computadora con acceso a Internet.

Multimedia:
       Se presentan a través de aplicaciones multimedia, con una serie de innovaciones tecnológicas que permiten integrar los distintos medios: texto, imagen, sonido, video, animación, interactividad, movimiento y que a su vez se puede interactuar con ellos. Resulta innecesaria la asistencia de un Tutor Virtual (humano), porque todo el proceso formativo se puede desarrollar de forma autodidacta, con la interacción del participante y su computadora. Como valor agregado, siempre se designa un Tutor Virtual (humano) para atender el curso y aclarar las dudas que se puedan presentar.
       Ofrecen una interactividad inigualable, son tecnológicamente avanzados y pedagógicamente perfectos.
Son entretenidas, visuales y estructuradas, contienen todas las herramientas necesarias para conseguir el objetivo educativo necesario y deseado.
Capacitaciones mixtas:
       El aprendizaje mixto, híbrido o combinado (Blended Learning), permite combinar los diversos componentes de la tecnología de la Informática, la Computación e Internet, con componentes de metodologías tradicionales de enseñanza-aprendizaje presencial y de formatos instruccionales de aprendizaje a distancia o e-learning.

       Es la habilidad de combinar elementos de capacitación e instrucción en el salón de clase, de aprendizaje a distancia en vivo y autónomo, y servicios de aprendizaje avanzados que dan soporte de manera tal que proveen de un aprendizaje a la medida.
        Se trata de aprovechar al máximo los beneficios de las tecnologías de la información y de los componentes de la enseñanza tradicional.

Videoconferencias:
       Es una forma sencilla si las personas se encuentran en distintos lugares para reunirlos en un solo lugar y hay interacción al momento.
Simulaciones:
       Es una técnica en la que los empleados aprenden en el equipo real o en equipos de simulación la ejecución de sus tareas, por ejemplo simulación de manejo de máquinas, vehículos, aviones, etc. que utilizarán en su puesto pero en realidad son instrumentos fuera del mismo.
       Esta capacitación busca obtener las ventajas de una simulación y corregir los errores sin colocar realmente en el puesto a la persona en capacitación ni arriesgar el deterioro o accidentes con las máquinas.
        Es casi una necesidad en los puestos donde resulta demasiado costoso o peligros capacitar a los empleados directamente en el puesto.

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